Cristianos al día
Todo cristiano en la actualidad

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿ Ser USADO o APROBADO ?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cristianos al día -> Sermones y estudios bíblicos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodas
Colaborador

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:03 pm    Título del mensaje: ¿ Ser USADO o APROBADO ? Responder citando

Hay una creencia tan generalizada como errónea que dice así: -“ Si Dios me está usando es porque me aprueba “-. Se cree que el grado de aceptación de Dios se mide por los milagros que hace a través mío, porque me usa, por las palabras que me da, etc..
Pero no siempre es así, Dios usa a todos, y hasta se vale del mismo diablo para cumplir sus propósitos, pero eso no significa necesariamente que Dios esté contento con todos los que utiliza. Jesús decía que Dios es tan bueno que hace salir el Sol hasta para beneficiar hasta a los malos, es que: DIOS BENDICE CUALQUIER COSA PERO NO APRUEBA CUALQUIER COSA. Debemos distinguir entre SER USADO Y ESTRAR APROBADO.
Una cosa es usar y bendecir y otra es APROBAR.
Mi principal preocupación es el estar aprobado 2ª Timoteo 2.15.
El ideal sería ser usado y estar aprobado al mismo tiempo, pero no siempre cuando Dios me usa es porque me esté aprobando., Veamos algunos casos:

BALAAM..
Dio una de las más hermosas profecías sobre Israel, cuando en realidad había ido para maldecirlo tentado por una suma de dinero.

SAÚL.
Profetizó luego de haber sido desechado por Dios.

JONÁS.
Ante su predicación se convirtió toda una ciudad, esto no sucedió ni con los apóstoles ni con Jesús. Pero había ido a predicar de malas ganas, a la fuerza y termina enojado con Dios.

LOS SIERVOS DE JESÚS. Mt. 7.21-23.
Fueron condenados a pesar de realizar milagros y demás obras sobrenaturales.
Esos milagros fueron hechos por le poder de Jesús, ya que atrevieron a decírselo al mismo Jesús, y el Señor no les niega que hayan utilizado su poder, sin embargo los condena.

En algunos creyentes han como un frenesí por ser usados, muchas veces escuchamos decir: Me fui de esta congregación porque no me permitían ejercer mis dones o ministerio o alguna función..

Supongamos que un cirujano está realizar una operación y tiene a su lado la bandeja con los instrumentos, y de repente la pinza exclama:
-“Úsame a mí-; y luego el bisturí dice: -“No, primero úsame a mi”- .
Sería algo absurdo.
Dios es el cirujano Divino, y El va a utilizar a cada instrumento en el tiempo y forma que crea conveniente.

Dos clases de Instrumentos (2ª Timoteo 2.20)
Dios tiene una tarea para cada uno de sus hijos y v a usar a todos, pero debemos considerar en qué condiciones estamos para realizar la tarea de Dios. El agua pura desciende del torno Divino, pero si el “canal está sucio” el agua llegará turbia.

El problema de muchos de nosotros y de los ministros es que hay mezcla, algo de carne con algo del Espíritu, algo de Dios que sale mixturado con algo de nosotros. Lo puro y lo impuro salen juntos de la misma fuente humana, por lo mismo, los ministerios no son tan efectivos y además confunden a los creyentes.
Es consejo es limpiarse. (2ª Tim.2.21)

Lo importante es estar aprobado, si estamos aprobados Dios ya va a utilizarnos de la manera en que Él lo desee.

SIN LA SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cristianos al día -> Sermones y estudios bíblicos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: