| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Rodas Colaborador
|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 11:16 am Título del mensaje: ¿ Qué incluye una relación sexual ? |
|
|
Les comparto un punto de vista que escuché de un grupo de pastores.
Sabemos que Dios condena la fornicación, es la realción sexual de un soltero, sea con otro soltrero y con un casado/a.
Algunas versiones en lugar de utilizar la palabra fornicación usan la expresión relaciones sexuales. Afirman que:
Puede haber relación sexual sin necesidad de coito (penetración) o de consumación del acto.
Es decir que ciertos toqueteos, manoseos, "juegos amorosos", masturbación mutua y el sexo oral entre novios, ya constituyen una relación sexual y por lo tanto serían pecado.
Esto lo dicen porque algunos novios cristianos realizan tales prácticas pero evitando llegar al coito, y por lo tanto creen que no fornicaron.
Es decir que la relación sexual, no se limita a la mera penetración, sino que incluiría muchas otras prácticas.
Espero sus opiniones. |
|
|
 |
|
Joel_1 Administrador

Registrado: 29 Sep 2007 Mensajes: 317 Ubicación: CARABOBO-VENEZUELA
|
|
|
 |
Rodas Colaborador
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
La fuente es la experiencia de personas que conocen sobre el tema, y lo más importante es que lo que afirman no contradice le espíritu de las Escrituras.
La Palabra no especifica cuál práctica llega a constituirse en una relación sexual.
El sexo es más que la mera genitalidad, la sexualidad es una expresión de la persona entera. Es posible tener una experiencia sexual sin llegar a la pentración.
Eso es lo que se dice y creo que está acorde a la Palabra. Jesús condenó la simple mirada lujuriosa. Es decir hay pecado aún sin haber contacto físico. |
|
|
 |
Joel_1 Administrador

Registrado: 29 Sep 2007 Mensajes: 317 Ubicación: CARABOBO-VENEZUELA
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 2:08 am Título del mensaje: |
|
|
| Rodas escribió: | Es posible tener una experiencia sexual sin llegar a la pentración.
Eso es lo que se dice y creo que está acorde a la Palabra. Jesús condenó la simple mirada lujuriosa. Es decir hay pecado aún sin haber contacto físico. |
Si hermano tienes razón así solo el mero hecho de codiciar ya se peca en el corazón
Saludos  _________________ http://www.cristianosaldia.com
http://www.cristianosaldia.com/galeria.php
 |
|
|
 |
Doble D Moderador

Registrado: 02 Oct 2007 Mensajes: 331 Ubicación: Mariara Edo. Carabobo
|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
es muy cierto hermano rodas, y tambien como dice mi hermano Joel _________________
Yo Llegare Haste el Final Con el Poder de la Verdad |
|
|
 |
Soldado de Cristo Nuevo creyente

Registrado: 01 May 2008 Mensajes: 10 Ubicación: Alabando a Cristo
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Si es verdad, es bueno poder saber, ahora solo nos queda poder orar mucho para vencer las tentaciones, mas ahora que somos jovenes. _________________
 |
|
|
 |
|